viernes, 15 de febrero de 2019

Cambio de calderas en Zaragoza

Cuando nos mudamos a una casa o cuando estamos construyendo una nueva, solemos pensar en los muebles, en la distribución, en los tabiques, en el número de habitaciones, en si tener o no tener garaje… Sin embargo, no solemos pensar en qué caldera elegir y, cuando llega el momento de tomar decisiones, podemos equivocarnos por no haber dado la suficiente importancia a una decisión tan importante como ésta. Por ello en AMT MONTAJES TÉCNICOS le asesoramos a la hora de decidir en el cambio de calderas en Zaragoza.

Una caldera no está hecha para ser vista, pero sí para funcionar durante todos los meses de invierno (y a veces, si el clima es frío, incluso más). Por eso, elegir una caldera u otra, un modelo con más o menos consumo y que se ajuste a nuestra casa es una decisión fundamental que acabará afectando para bien o para mal a nuestras finanzas y a cómo de a gusto estamos en nuestro propio hogar.

cambio caldera Zaragoza AMT MONTAJES TÉCNICOS

Consejos para cambio de calderas en Zaragoza

En el momento de cambiar de caldera hay que tener en cuenta una serie de aspectos importantes a la hora de elegir la mejor caldera:

Tener en cuenta dónde se vive:

A la hora de instalar una caldera tenemos en cuenta dónde lo estamos haciendo. De esta manera, no va a ser lo mismo instalar una caldera en una casa unifamiliar que en una vivienda comunitaria, por lo que el tipo de caldera deberá ir en consonancia.

El número de baños:

Las funciones de la caldera son principalmente dos: hacer que funcione la calefacción y, también, que el agua de los baños esté caliente y nos podamos duchar. En el caso de tener más de un baño vamos a necesitar una caldera potente, sobre todo si tenemos intención de usarlos a la vez.

Los combustibles:

En el mercado hay calderas de varios tipos de combustible que pueden resultar más rentables unos u otros en función de la instalación, las primas, el consumo… Es importante tener en cuenta el tipo de combustible que estamos instalando.

El tipo de calefacción:

No vamos a requerir la misma calefacción si queremos tener suelo radiante que si queremos contar con una calefacción tradicional, por lo que es un elemento a tener en cuenta de cara a establecer nuestras necesidades en términos de caldera.

La zona geográfica:

Una vivienda en una zona fría, como puede ser una zona de montaña, no va a tener las mismas necesidades en términos de calefacción que una vivienda situada en el sur de España, tenemos que tener en cuenta este tipo de elementos de cara a tomar una decisión informada sobre el tipo de caldera a instalar.

Conexión al gas:

No todas las viviendas unifamiliares están conectadas al gas natural, pues hay algunas que están en zonas muy aisladas. Hace falta tener esto en cuenta de cara a decidirnos por uno u otro tipo de calefacción.

El espacio:

Una caldera ha de ser instalada y sin embargo no todas ocupan lo mismo. Es necesario tener en cuenta el espacio que tenemos disponible para ella de cara a instalar un tipo u otro.

La eficiencia energética:

Por último hay que tener en cuenta que cada tipo de caldera tiene una eficiencia energética diferente. Las viviendas y las calderas más energéticamente eficientes pueden ahorrarnos mucho dinero a largo plazo.