sábado, 30 de marzo de 2019

Ventajas de cambiar calderas de gas

Ventajas cambiar calderas de gas Zaragoza
A muchas comunidades de propietarios de Zaragoza con calefacción comunitaria les llega la hora de cambiar su antigua caldera a caldera de gas.

Si hasta ahora venían utilizando gasoil como combustible, en muchos casos deciden aprovechar este proceso para instalar una caldera de gas. Es muy importante elegir el modelo correcto, además de ofrecer un buen mantenimiento y una buena revisión de los aparatos de gas natural.

¿Cómo funcionan las calderas de gas natural?

Un quemador inicia la combustión de gas natural, el agua se calienta y convierte en vapor, por lo que sale del depósito mediante circuitos calentando nuestro hogar.

¿Qué hacen las otras calderas? Las calderas de propano precisan almacenar el gas en un depósito externo y las calderas de gasoil, aunque son más económicas, no permiten cocinar y necesitan una salida para los gases que se generan durante la combustión. El gas natural es lo más seguro.

Ventajas de las calderas de gas natural


  • Económica: Puede tener una caldera de gas de AMT Montajes Técnicos a un precio muy económico. Solicite información mediante nuestro formulario de contacto.
  • Duración: La vida útil de las calderas de gas suele ser mayor que el de otras calefacciones.
  • Contaminación: Algunos medios de calefacción emiten residuos contaminantes. El gas natural, no.
  • Comodidad: Podemos programar la temperatura mediante el termostato y regular de forma sencilla su consumo. Además, calienta bastante rápido y no ocupa mucho espacio.


Ahorrar con cambio de calderas de gas

Las calderas de gas, concretamente si son calderas de condensación, presentan una alta eficiencia energética, por lo que se consideran una alternativa más sostenible en comparación con otro tipo de calderas.

Una de las mayores ventajas a la hora de cambiar su caldera es la eficiencia energética que conseguirá. Según estudios técnicos basados en datos de ahorro de las instalaciones, se obtienen unos ahorros superiores con las calderas de gas certificados a través de entidades independientes.

Estos estudios han probado el éxito de ahorros obtenidos en aquellas comunidades de propietarios con sistemas de calefacción central en columna que modificaron sus viejas calderas por calderas estancos a gas e individualizaron su calefacción con válvulas termo-estáticas y repartidores de costes.

Las comunidades obtuvieron grandes beneficios: Los ahorros anuales fueron superiores al 40%, aunque el primer año los ahorros energéticos fueron considerables, en el segundo ejercicio de calefacción a pesar de que el invierno había sido más cálido.