lunes, 15 de abril de 2019

Instalación de caldera en Zaragoza

Es común que tenga dudas cuando vaya a realizar una nueva instalación de caldera de gas de condensación, ya que este sistema es muy diferente al tradicional que todo el mundo tenía instalado en sus hogares. Pero ahora ha cambiado la forma de instalación de estas calderas ya que tienen que cumplir con la normativa vigente de cada comunidad autónoma para su instalación y que tiene que ser aprobada cuando llegue el técnico de la puesta en marcha del servicio técnico oficial y que además deber hacerse la inspección periódica del gas obligatoria que se realiza cada 5 años.

instalación de caldera en Zaragoza

Fases para la instalación de caldera en Zaragoza

El proceso que hay que seguir es el siguiente:

  • Solicitar la presencia de un técnico profesional para dar un presupuesto previo a la instalación.
  • Instalar la caldera por un instalador profesional autorizado por el ministerio de industria dejando siempre un certificado de la instalación de la caldera.
  • Llamar al servicio técnico oficial de la marca para hacer la puesta en marcha por un técnico autorizado por la marca para dar el visto bueno y hacer las calibraciones. Comprobar que no haya fugas y que la instalación esté bien realizada.
  • Hacer la inspección periódica que se hace cada 5 años (cuando toque hacerla) y entregar los certificados de la instalación de la nueva caldera al técnico de la inspección.

Mantenimiento de calderas en Zaragoza


Una recomendación es que después de haber instalado la caldera se contrate un servicio de mantenimiento para hacerle una revisión y limpieza anual a la caldera. (No necesariamente tiene que ser por la marca, también se puede contratar por una empresa instaladora y mantenedora de calderas de gas autorizada).

Aclarado este punto que también es una duda común que se suelen hacer las personas que quieren instalar una caldera de gas en su vivienda, nos tenemos que plantear cómo y con qué empresa instalar la caldera de gas de condensación.

Presupuesto de instalación de caldera en Zaragoza

En AMT Montajes Técnicos le ofrecemos los servicios de instalación de caldera en Zaragoza con garantías y productos de calidad. Sólo tiene que contactar con nosotros mediante el TEL.: 876 037 762 o a través del Email: info@amtmontajes.com