sábado, 15 de junio de 2019

Cambiar caldera de condensación en verano

Cuando hablamos de caldera de condensación nos referimos a una tecnología de máxima eficiencia energética cuyo nombre está asociado al proceso de condensación, uno de los procesos físicos asociados a la combustión que se produce en su caldera. La materia que se ha evaporado, al pasar a estado líquido, libera una energía que se denomina calor latente. Las calderas de condensación aprovechan el calor latente para aumentar la temperatura del agua que circula dentro de ellas.

El calor y las energías hacen que pensemos en el verano y sus cálidas e ilusionantes beneficios. Y por ello es la época más apropiada para cambiar su caldera de condensación con AMT CAMBIO CALDERA ZARAGOZA.

cambiar caldera condensación verano Zaragoza

Ventajas de cambiar caldera de condensación

Las ventajas de cambiar su caldera por una de condensación son las siguientes:


  • Puedes ahorrar mucho dinero debido a las ayudas pertinentes. Éste es el principal aliciente de renovar su caldera en verano. El resto de ventajas las va a disfrutar durante todo el año.
  • Puede ahorrar hasta un 30% de energía. Si la configura adecuadamente, puede alcanzar ese ahorro respecto a una caldera convencional. Ahorro económico y medioambiental.
  • Alto rendimientos de hasta 109%. Las calderas de condensación son las más eficientes del mercado. Las instalaciones convencionales emiten humos y gases que llegan hasta los 200º de temperatura. Las de condensación, al aprovechar el calor latente, producen emisiones en torno a los 55º.
  • Reducción de hasta un 70% de emisiones de CO2 y NOx. El primero es el principal responsable del efecto invernadero, el segundo también es un agente del calentamiento global, además provoca otros problemas como afecciones pulmonares, lluvia ácida y la destrucción de la capa de ozono.
  • Fácil y sencillo uso y mantenimiento. Dadas las características de los equipos de condensación, facilitan al máximo la vida de sus usuarios.
  • Son estancas. Estas calderas utilizan el aire de fuera del lugar donde están instaladas. Las atmosféricas usan el del interior. Las calderas de condensación emiten todos los gases de combustión fuera del hogar.
  • Son modulantes. Regulan la temperatura en función de la demanda, lo que permite ajustar su potencia y el consumo, proporcionando un importante ahorro energético.
  • Son extremadamente silenciosas. Debido a ser modulantes, el inyector de aire-gas se adapta progresivamente a la cantidad de combustible quemado, generando menos molestias sonoras.

Presupuesto para cambiar caldera en Zaragoza

Si quiere que le asesoremos sobre las ayudas o lo que podemos hacer por llevar a cabo su instalación y cambio de caldera no tiene más que llamarnos al TELÉFONO 876 037 762 o mandarnos el formulario de contacto rellenado para comentarnos lo que quiera.