lunes, 16 de septiembre de 2019

Razones para instalar calderas de condensación

Ahora que el frío está empezando a llegar, tenemos que preparar nuestros hogares a conciencia si no queremos tener graves problemas de salud asociados al frío. En AMT Montajes Técnicos le queremos hablar de uno de esos aparatos del hogar que son totalmente imprescindibles para el otoño e invierno venideros. Estos aparatos le maravillarán por su eficiencia y le convencerán por su utilidad: las calderas de condensación. ¿Sabes por qué necesitas una?

razones instalar calderas condensación Zaragoza

Ventajas de instalar una caldera de condensación


  • Son mucho más eficientes, por lo que ahorrará en su factura de gas: las calderas de condensación tienen una eficiencia energética de tipo A. Esto significa que hacen un mejor uso del gas natural que utilizan. Este más por menos, es muy beneficioso de cara a la recepción de la factura, pues puede suponernos ahorros de entre el 15 y el 30% en función de la caldera.
  • Son muy fáciles de mantener y cuidar: al contrario de lo que ocurría antes, estas calderas de condensación son muy sencillas de cuidar y el mantenimiento que necesitan es casi nulo. La suciedad ya no afecta tanto a su mantenimiento y tardará solo unos pocos minutos en limpiarlas. ¡Ahorrará un montón de tiempo!
  • Con ellas, cuidará el medioambiente: la eficiencia que estas calderas de condensación poseen, no solo le evitará ahorrar en la factura del gas, sino que también ayudará al medioambiente. Y es que este tipo de calderas emiten menos NOx y CO2, dos de los principales contaminantes que cada día emitimos a la atmósfera.
  • No solo trabajan mejor, sino también durante más tiempo: este tipo de calderas tienen un mayor rango de modulación. Es decir, que al tener una potencia mínima muy baja, pueden seguir trabajando durante largos periodos de tiempo sin tener que parar para “descansar”.
  • Son totalmente silenciosas: cuando ponga en funcionamiento estas calderas, no notará ningún tipo de ruido en la casa, ¡son totalmente silenciosas!
  • No necesita colocar la caldera cerca de una ventana o en el exterior: la quema de gases que se producía en las calderas antiguas, podía resultar peligroso en lugares totalmente cerrados. Por ello, siempre que se producía algún tipo de instalación de calderas se recomendaba que esta se produjese en lugares abiertos o cercanos a ventanas. Con las calderas de condensación, esto es cosa del pasado. La razón es que tienen una mayor potencia a la hora de expulsar los gases que queman, por lo que estas precauciones ya no son necesarias.

Contacto para instalar calderas de condensación

Como puede comprobar, las ventajas de las calderas de condensación son tantas que se han convertido en un aparato indispensable para cualquier hogar. Eso sí, tiene que tener en cuenta que no todas las calderas de condensación son iguales y que cada hogar necesita una diferente, según las características y potencia de éstas. 

¿No sabe cuál puede ser la más adecuada para su vivienda? ¡Contáctenos y nosotros le ayudaremos! Solicite información y presupuesto detallado mediante nuestro FORMULARIO DE CONTACTO o llamando directamente a nuestro TELÉFONO 876 037 762.