lunes, 30 de septiembre de 2019

Renovar caldera de gas en Zaragoza

A la hora de renovar la caldera de gas en Zaragoza o cualquier otra localidad próxima, conviene tener en cuenta una serie de detalles. La intención es hacerlo de la manera más económica y eficiente. En un principio es conveniente hacer una comparativa de sistemas de calefacción, para ver cual es el más económico. A continuación hay que decidir si es la hora de renovar o realizar la instalación de una caldera de gas.

renovar caldera gas Zaragoza

Eficiencia de las calderas de gas

La caldera de gas natural es el equipo básico de una instalación de gas, con el precio más barato del mercado a diferencia del resto de combustibles. Normalmente es MIXTA, para producción no sólo de agua caliente (calentador) sino también de calefacción.

La caldera de gas permite un suministro continuo y más eficiente para el medio ambiente, ya que, tiene un alto poder calorífico, comparado con otros combustibles. Además, emite menos C02 que otros combustibles y no enrarece el ambiente puesto que no tiene olor. Por otro lado, el gas natural es más seguro por ir canalizado y estar controlado periódicamente por las distribuidoras.

Calderas de condensación eficientes

Las calderas de condensación son las calderas más eficientes energéticamente. Aprovechan al máximo las propiedades caloríficas tanto del propio gas como del proceso de combustión, utilizando los gases resultantes y el vapor de agua para continuar generando calor. Trabaja a menor temperatura, reduciendo el consumo de gas. Esto las convierte en el equipamiento perfecto para obtener todos los beneficios del agua caliente en la vivienda.Se pueden conectar con diferentes sistemas de calefacción, desde la calefacción tradicional por radiadores de agua caliente hasta el suelo radiante. Emiten menos CO2 y menos óxido de nitrógeno, siendo mejores para el medioambiente.

Presupuesto de calderas de gas en Zaragoza

El precio de la caldera de gas depende de varios factores: marca, tipo de caldera, litros de acumulación de agua caliente, suministro de gas con el que puede funcionar… Así, las calderas más económicas no son siempre las más adecuadas, por eso desde AMT CAMBIO CALDERA ZARAGOZA le asesoraremos en su decisión. Las calderas de condensación tienen un coste más elevado, pero la inversión compensa a medio plazo, gracias al ahorro en consumo de gas que suponen.

Actualmente se están cambiando las calderas individuales por calderas de condensación, puesto que tienen un alto rendimiento (100% frente a las calderas antiguas que rondan el 90%) y permiten un ahorro del 30% en el consumo energético (mayor eficiencia al consumir menos, y abaratamiento de las facturas por el mejor aprovechamiento de la energía consumida). Son calderas más costosas, pero precisamente estas ventajas las convierten en una buena inversión y en objeto de subvenciones.