martes, 5 de noviembre de 2019

Consejos para cambiar caldera en Zaragoza

AMT Cambio Caldera Zaragoza sabemos de la importancia de contar con profesionales para efectuar el cambio de caldera con éxito y garantía de un servicio bien realizado. No podemos dejar pasar por alto que en España, el uso de calderas de gas debe cumplir el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), para disminuir la cantidad de emisiones nocivas para el medio ambiente. Por eso es fundamental tener en cuenta una serie de aspectos antes de cambiar la caldera.

consejos para cambiar caldera en Zaragoza AMT Cambio Caldera

Aspectos a tener en cuenta antes de cambiar la caldera


  1. Tipo de vivienda: Los requisitos para la instalación de una caldera variará si vive en un apartamento o en una casa. Para un apartamento puede optar por un equipo de caldera más pequeño y barato, mientras que para una casa mayor es preferible invertir en un equipo de mayor potencia, ya que las necesidades, sobretodo de agua caliente sanitaria, son mayores y obtendrá mayor confort.
  2. Tipo de combustible que puede utilizar: ¡Gas vs Gasoil! Hay viviendas a las que no llega el gas natural y otras dónde no hay espacio para colocar un depósito de gasoil.
  3. Número de baños: Igual que el tipo de vivienda, necesita saber el número de baños, si son aseos o si además, tienen duchas y bañeras.
  4. Tipo de calefacción: ¿Calefacción por suelo radiante o en radiadores?
  5. Zona geográfica: Un factor que a veces pasa desapercibido para muchos fabricantes a la hora de cambiar la caldera es la zona geográfica, ya que la temperatura exterior condiciona la caldera a escoger y el aislamiento de la vivienda.
  6. Evacuación de aguas: A la hora de instalar una caldera, ya sea de gas o gasoil, debemos tener en cuenta la evacuación de sus aguas, para ahorrar en energía, agua y dinero.

Cómo ahorrar al cambiar de caldera


Dejamos el gasto en aire acondicionado para sustituirlo por el gasto en calefacción. Para ello le damos algunos consejos para ahorrar en su gasto a la hora de cambiar la caldera.
  • Lo principal, la temperatura: Hay que controlar la temperatura de la caldera para ahorrar en combustible y dinero. Lo recomendable es tener la casa entre 19ºC y 23ºC durante el día, y por la noche bajarla hasta los 17ºC. 
  • Purgar los radiadores, ya que en los meses de inactividad los conductos de los radiadores se llenan de aire, y generan grandes bolsas que impiden el paso de agua caliente.
  • Asegurarse de no tapar los radiadores con muebles u otros objetos que puedan esconder el radiador. Intente organizar su casa para el invierno y así pasar la mayor parte del tiempo donde haya más calor. Para ello acerque los sofás, sillas o lugares más transitados de su hogar cerca de los radiadores.

Presupuesto para cambiar caldera en Zaragoza

Solicite presupuesto sin compromiso para realizar el cambio de su vieja caldera por una eficiente caldera de condensación llamando al Tel. 876 037 762 o dejando sus datos de contacto en nuestro FORMULARIO ONLINE.