viernes, 6 de diciembre de 2019

Instalación de calefacción con caldera en Zaragoza

Aunque existen otras opciones de las que hablaremos más adelante, lo más utilizado para abastecer tu piso de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) es la instalación de una caldera. Se trata habitualmente de un sistema mixto capaz de cubrir las dos necesidades, a diferencia de calentadores de gas y termos eléctricos, que solo suministran el agua.

En ocasiones, las calderas mixtas individuales (utilizadas para viviendas de tamaño medio, no para casas unifamiliares o calefacción central) pueden incluir pequeños depósitos de microacumulación. Este sistema de calefacción permite a la caldera almacenar entre tres y cinco litros de agua ya caliente para que salga del grifo sin esperas.

Tipos de calderas de calefacción

Las calderas más utilizadas en las viviendas españolas tienen una serie de características comunes: son calderas estándar, estancas, con una potencia de unos 24kW y funcionan con gas natural, propano/butano o gasóleo.

Aunque también se ven calderas eléctricas con relativa frecuencia, no es tan habitual. Lo que suele denominarse “caldera eléctrica” es en muchas ocasiones un termo de agua caliente que no abastece de calefacción a la vivienda.

Existen varias opciones en el mercado para la instalación de calderas según el combustible utilizado:


  • Gas: Puede ser gas natural o propano/butano. Se trata de la opción más extendida, llega al domicilio canalizado (el natural), o se almacena en un depósito o en bombonas (butano, propano). Los gases butano y propano obtienen un rendimiento ligeramente superior al del gas natural, pero también son algo más caros.
  • Gasóleo: Ideal para hogares a los que no llega el gas canalizado o para viviendas unifamiliares, debido a su alta producción calorífica. Emiten más gases contaminantes que sus compañeras de gas.
  • Biomasa: Quema combustible sólido, como pellets de madera, huesos de aceituna, cáscaras de almendra, etcétera. Se les supone emisiones cero, ya que las empresas que abastecen del combustible se encargan de reponerlo en la naturaleza.
  • Calderas eléctricas: Utilizan la electricidad para calentar el agua, proporcionando calefacción y ACS. Se les presupone un 100% de rendimiento y no se tiene en cuenta su eficiencia energética, ya que el Efecto Joule no vierte contaminantes al aire.
instalación de calefacción con caldera en Zaragoza

Comprar caldera en Zaragoza

Como ya hemos mencionado, las calderas que encontramos en los hogares al ir a realizar el certificado energético, un boletín de calefacción/agua o un certificado de instalación de gas son estándar, estancas, de 24kW y de gas natural, propano/butano o gasóleo. 

En AMT Cambio Caldera Zaragoza le daremos la información y asesoramiento que necesite para la instalación de su caldera para que vivienda cuente con un sistema de calefacción eficiente y económico. Solicite presupuesto mediante nuestro FORMULARIO DE CONTACTO.