viernes, 31 de enero de 2020

Cómo mantener calderas de gas en Zaragoza

Indiferentemente del tipo de caldera que tengamos instalado en casa, a todas se les debe dar mantenimiento por lo menos una vez al año o cada cambio de temporada. Nuestros expertos de AMT CAMBIO CALDERA ZARAGOZA le ofrecen los mejores servicios para mantener las calderas de gas en Zaragoza. Póngase en contacto para que su caldera de gas le dure más tiempo y no tenga que realizar cambios innecesarios de piezas.

cómo mantener calderas de gas en Zaragoza

Inspecciones de calderas de gas en Zaragoza

Cuando hablamos de la inspección, hablamos de que un operario de la distribuidora con la que tenemos contratado el suministro de gas revise a fondo el funcionamiento de la instalación: la estanqueidad y el estado de conservación del contador, el estado y eficiencia de las tuberías, llaves y gomas. Al tratarse de una inspección, las compañías suministradoras deben encargarse de que la revisión se haga de una forma correcta y cuando es necesaria, sin dejar pasar mucho tiempo.

Suelen avisar al cliente con bastante tiempo de antelación y en caso de que el consumidor no tenga la posibilidad de estar presente ese día, podrá cambiar la cita para otra fecha posterior. Una inspección completa se debe llevar cada 4 o 5 años y de esta forma asegurarnos que la caldera y diferentes instalaciones de suministros se encuentran en perfecto estado. El coste de la inspección se cobra por dos diferentes conceptos:

  • Los gastos de gestión de la distribuidora, los mismos son fijos y se deben pagar todos los meses.
  • La inspección en sí misma. Por lo general suele ser acordado con la compañía distribuidora o en otras oportunidades es regulado por la comunidad autónoma.


Contrato de mantenimiento de calderas

Hasta el año 2013 era obligatorio una revisión anual de calderas. Sin embargo, a partir de dicha fecha, el mantenimiento obligatorio de las calderas de gas o combustible que tengan una potencia inferior o igual a 70 kW (la mayoría de las calderas) se debe realizar cada dos años. Aún así, son muchas las empresas que siguen ofreciendo los contratos de mantenimiento con una duración de un año.

Sin olvidar, que es obligatoria la revisión bianual de la caldera, no el servicio de mantenimiento. Por esta razón, nuestros especialistas de AMT CAMBIO CALDERA en Zaragoza recomiendan contar con servicios de revisión que pueden ser contratados con diversas empresas cada dos años. Vale la pena tener un contrato de mantenimiento de calderas contratado. Aún así no olvide revisar su duración. Y por supuesto, hacer la comparación con diferentes empresas o servicios especializados.

Profesionales en mantenimiento de calderas de gas en Zaragoza

Recuerde que el mantenimiento alarga la vida útil de las calderas y nos ayuda a mejor la eficiencia energética en el hogar y ahorrar mucho en nuestra factura final.

Solicite información para realizar el mantenimiento de calderas de gas en Zaragoza en nuestro FORMULARIO DE CONTACTO o llamando al Tel. 876 037 762