miércoles, 15 de enero de 2020

Requisitos para instalación de calderas de gas

La instalación de calderas de gas en casas u oficinas es un proceso que requiere de mucho cuidado pues implica conocimiento y experiencia por parte de aquella persona que se encargue de realizarla.

Así que, el requisito principal es contactar con una empresa de confianza como AMT CAMBIO CALDERA ZARAGOZA que le enviará un instalador de gas profesional, realizará una evaluación y le asesorará. De su parte queda exigirle al profesional que cumpla con la normativa vigente de seguridad, consumo y ecología.

requisitos instalación de calderas de gas Zaragoza

Instalar calderas de gas natural en viviendas

Una vez seleccionada la caldera o las calderas de gas que se va a instalar, es preciso que se establezca el tipo y cantidad de radiadores que conlleva su instalación. Para ello, se requiere de un profesional que se encargará de realizar los cálculos correspondientes, teniendo en cuenta el número de habitaciones, la temperatura media y la superficie del inmueble.

Una vez instalada la caldera, requiere que se considere mantener una temperatura entre los 19 y 21 grados en las horas diurnas, y entre 15 y 17 grados en las horas nocturnas.

Posteriormente, se debe realizar un apropiado mantenimiento de la caldera de gas natural y purificar cada uno de los radiadores dispuestos en la vivienda, por lo menos una vez al año. Es recomendable, que en el momento de ventilar la vivienda se mantenga la caldera apagada.

En caso de ser una casa adosada o de bloque de piso, se deben establecer otras medidas de instalación. En caso tal que, la vivienda conectara a un patio interior, las medidas deben corresponder como mínimo de 4×4 metros, y contar con una salida de humos que vaya al tejado, para poder contar con la autorización de la instalación de la caldera.

Instalar calderas de gas natural en locales comerciales

Se debe tener en cuenta las condiciones en las que se encuentra el local comercial, para poder solicitar la instalación de gas natural. Es decir, las condiciones tanto del sitio como de su alrededor.

Una vez que se compruebe que las condiciones y el espacio en donde se planea hacer la instalación cumplen con los requisitos de seguridad nuestra empresa se encarga de seguir todos los requerimientos necesarios para determinar las condiciones para la instalación de la caldera de gas natural. Dentro de las consideraciones que se toman en cuenta para este procedimiento, se encuentran:
  • Espacios con ventilación adecuada: los locales deben ser espacios que cuenten con suficiente ventilación
  • Condiciones de las tuberías: es importante tener en cuenta una salida para el humo, por ello el local debe contar con tuberías a la medida según el tipo de caldera que se va a instalar.
  • Detectores de gases en los dispositivos: es muy importante ya que en caso de presentarse una fuga de gas este es quien va a alertar para que de manera inmediata se cierre el suministro de gas hasta que llegue un especialista.

Contacto de instalación de calderas de gas en Zaragoza

Si necesita profesionales en la instalación de calderas de gas natural en Zaragoza sólo tiene que ponerse en contacto con AMT CAMBIO CALDERA ZARAGOZA llamando al 876 037 762 o mediante nuestro FORMULARIO DE CONTACTO.