sábado, 29 de febrero de 2020

Instalaciones de calderas de condensación

Las calderas de condensación se consideran calderas energéticamente más eficientes que otras. La clave de su eficiencia está en que son capaces de extraer parte del calor que se pierde en los humos mediante la tecnología de condensación.

De ese modo se pueden conseguir ahorros de hasta el 30% en el consumo de energía y también menores emisiones de gases contaminantes.

instalaciones calderas condensación Zaragoza

Cuándo instalar calderas de condensación

Los mejores resultados de calderas de condensación se obtienen en aquellas que utilizan el gas natural como combustible. Dentro de los combustibles fósiles el gas natural es el que presenta un rendimiento más alto, es más económico en comparación con el gasóleo.

La combinación de gas natural y caldera de condensación alcanza un mayor rendimiento y menor consumo (20-25%) con respecto a otro tipo de combustibles y tecnologías.

Beneficios de la instalación de calderas de condensación

Las calderas de condensación son aptas para cualquier tipo de instalación. Y existen modelos tanto para instalaciones de calderas individuales (las que tiene cada usuario en su vivienda) como en instalaciones de calefacción centralizada (donde una única caldera ofrece servicio de calefacción a varias viviendas).

Frente a otro tipo de tecnologías, las calderas de condensación:

  • Logran ahorros energéticos de hasta el 30%, lo que supone un descenso en el importe de la factura de gas. Y es que, al recuperar el calor perdido, es necesario emplear menos combustible para mantener la temperatura de confort.
  • Emiten menos gases contaminantes. Las calderas de condensación se caracterizan por su alto rendimiento, lo que hace que consuman menos gas y, en consecuencia, también disminuyen las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.
  • Conscientes de la necesidad de mejorar la eficiencia energética del sector residencial, desde las instituciones impulsan diversas campañas de estímulo para promover la instalación de calderas de condensación.


Presupuesto de instalaciones de calderas de condensación en Zaragoza

Si precisa de la instalación de caldera de condensación en su vivienda unifamiliar o en su comunidad de propietarios debe ponerse en contacto con AMT Cambio Caldera en Zaragoza y le ofreceremos el mejor precio con los mejores materiales y el servicio garantizado de una empresa especializada en el cambio de calderas en Zaragoza.