martes, 31 de marzo de 2020

Calderas para viviendas en Zaragoza

La mayoría de la gente suele tener numerosas dudas a la hora de elegir una caldera para su vivienda en Zaragoza. Surgen preguntas sobre qué tipo de calefacción y sobre qué modelo se debe elegir.

En AMT CAMBIO CALDERA ZARAGOZA como expertos en instalaciones de calderas murales, le podemos asesorar qué caldera se adapta mejor a su vivienda, según las condiciones de la vivienda y sus propias necesidades de confort.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que hay diferentes tipos de calderas en función del tipo de combustible y tecnología, de las necesidades de uso de cada casa y del espacio disponible con el que contamos.

calderas para viviendas en Zaragoza

Cómo elegir calderas para viviendas

Las calderas para viviendas tienen un doble objetivo: proporcionar al hogar agua caliente sanitaria y ofrecer calefacción. Sin embargo, antes de adentrarnos en los tipos de calderas que podemos encontrar, se han de considerar los siguientes aspectos:

1. En qué tipo de vivienda se va a instalar la caldera.

Para casas grandes es preferible una caldera de pie ya que éstas ocupan un mayor espacio al ser de dimensiones superiores; mientras que para espacios de menor tamaño, lo ideal es una caldera mural, así no restaremos espacio a nivel de suelo.

2. Qué tipo de combustible (gas, fuel, biomasa o híbridas) se puede emplear.

Se deben considerar cuáles son las posibilidades de combustión que puede utilizar la caldera, ya que hay zonas residenciales donde el gas no llega y otras donde no hay espacio como para colocar un depósito de gasoil.

3. El clima de la zona geográfica en la que se localiza la vivienda.

La temperatura exterior puede condicionar el funcionamiento eficiente de la caldera.

4. Investigación de la calidad del aislamiento.

En caso de que sea deficiente, se deberán adoptar medidas que puedan corregir el problema para poder lograr el ahorro energético y económico.

5. Instalación de la caldera.

Si se da prioridad al agua caliente sanitaria por encima de una mayor potencia de calefacción o si por el contrario, es el confort lo que prima sobre todo. Si se dispone de espacio, lo ideal es situar la caldera en espacios amplios y externos, como el lavadero o el garaje.

6. Cálculo del consumo energético.

Se debe tener un conocimiento exacto del consumo energético medio en materia de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS). Esto es realmente indispensable para calcular el ahorro potencial y para evaluar la potencia óptima de la futura caldera. Como precaución hay que evitar calderas demasiado potentes en relación a las necesidades, porque podría suponer una fluctuación inútil de la factura.

Instalación de calderas para viviendas

Otros factores que se han de tener en cuenta son el número de salidas para los radiadores o la frecuencia con que se va hacer uso del agua caliente.

Hay que tener en cuenta que es totalmente obligatorio y un requisito fundamental para su seguridad que la instalación de calderas la realice un profesional homologado, correctamente acreditado y autorizado por el Ministerio de Industria como AMT CAMBIO DE CALDERA EN ZARAGOZA, para obtener así un certificado de gas oficial, documento de la instalación que deberá guardar durante cinco años.