sábado, 16 de mayo de 2020

Cambiar calderas de gas natural en Zaragoza

Las calderas son el elemento fundamental para calentar el agua en una casa. En ocasiones las calderas de nuestra vivienda comienzan a dar problemas y nos vemos en la necesidad de cambiar calderas de gas natural en Zaragoza, ante lo cual tendrá que contactar con profesionales como AMT CAMBIO CALDERA ZARAGOZA.

Lo más habitual es asociar "caldera" con algún tipo de gas, ya sea butano, propano o gas natural. El problema de estos artilugios es que quedan obsoletos: las normativas cambian y hay que adaptarlas en las consecuentes revisiones.

Hoy por hoy el gas natural es la energía más económica, limpia y segura, así que es también interesante tener en cuenta que las instalaciones se pueden modificar para adaptarlas a esta energía. Cambiar de un combustible a otro puede hacerse de dos formas, dependiendo de si ya tenemos una instalación de gas o si calentamos el agua con gasoil o electricidad.

Condiciones para cambiar calderas de gas


  • Si hay instalación previa: Tan solo hay que cambiar unas piezas (los quemadores) y unir la instalación al suministro general o común, dependiendo de si es una casa independiente o una vivienda que conforma una comunidad de vecinos.
  • Si no hay instalación previa: Hay que realizar la canalización completa y unirla, igual que la anterior, al suministro general o al común.

cambiar calderas gas natural Zaragoza


Calderas de circuito estanco de bajo NOx

Estas calderas de gas se llaman así porque emiten muy pocos gases nocivos al exterior, en concreto recibe el nombre por la ínfima emisión de óxido nítrico (NO), un gas altamente tóxico.

Estas calderas desaparecerán en poco tiempo. Para minimizar la emisión de gases lo que hace es enfriarlos con agua en la misma cámara de combustión, lo que hace que su temperatura baje hasta los 120 grados.

Estas calderas se han hecho muy populares tanto por lo limpio como por la eficiencia, que llega al 95%. No es de extrañar que se haya convertido en una alternativa para los consumidores que desean cambiar la caldera.

Cambiar a calderas de condensación

Desde septiembre de 2015 se permite instalar un tipo de caldera, la llamada de circuito estanco de condensación o, resumiendo, calderas de condensación.

Estas calderas tienen dos grandes ventajas con respecto a las anteriores: la eficiencia es más alta y la emisión de gases invernadero es casi nula.

Lo que hace con estos gases es hacerlos circular por una cámara especial por la que pasan una vez que han salido de la de combustión. En esta cámara la temperatura baja de 190 a solo 50 grados, lo que permite aprovechar el calor latente de esos 190 y permitiendo que al exterior prácticamente solo salga vapor de agua.

Gracias a esta técnica el rendimiento de las calderas de condensación está entre el 97% y el 108%, lo que las convierte en las más potentes del mercado. Muy apropiadas por ejemplo para instalar la calefacción con gas natural.

Presupuesto para cambiar calderas de gas natural en Zaragoza
Si precisa de la información detallada para cambiar calderas de gas natural en Zaragoza sólo tiene que ponerse en contacto con AMT CAMBIO CALDERA ZARAGOZA mediante el teléfono 876 037 762 o dejando sus datos en nuestro FORMULARIO DE CONTACTO.